América Juárez Navarro
Morelia, Mich. – El líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, aseguró que tras la salida de tres magistrados del organismo electoral, el Tribunal Electoral de Michoacán se encuentra muerto.
Al referirse al organismo como una oficialia de partes, afirmó que es obligación del Congreso del Estado dar certeza jurídica a este órgano jurisdiccional.
El también diputado integrante de la Comisión de Asuntos Electorales manifestó que se tiene que revisar a partir de ahora que se va hacer ante la falta de tres magistraturas, si se esperan hasta marzo cuando el Senado de la República emita la convocatoria, pero no significa que se tenga las ponencias cubiertas, por lo que reiteró que puede ser hasta mayo cuando se tenga estos espacios cubiertos.
«Es una obligación de Congreso del Estado darle certeza jurídica a un órgano de impartición de justicia electoral o sea nosotros no podemos tener al tribunal sin estar establecido, hoy en este momento no hay tribunal electoral», sentenció.
Enfatizó que el tribunal solo va a servir de oficialia de partes, al precisar que es una «irresponsabilidad» situación que lo externo en la Junta de Coordinación Política.
También expresó que se tiene que revisar el tema de los recursos que ya fueron presupuestado al Tribunal Electoral y cuánto se gastará en cada ponencia.
Informó que se acordó con la Junta de Coordinación Política cual será el camino que se va a seguir y si se opta por darle salida al dictamen o bien se busca otra alternativa para no dejar en estos momentos en esas condición al Tribunal.