Aunque las comidas picantes pueden ser deliciosas, también conllevan algunos riesgos para la salud que es importante tener en cuenta.
Y es que el exceso de picante puede irritar el estómago y causar molestias gastrointestinales como ardor, acidez estomacal o incluso úlceras gástricas en personas sensibles.
Lo anterior viene a cuenta por el popular reto viral que invita a comer la llamada «papa más picante del mundo» de un solo mordisco, pues ha cobrado la muerte de un menor.
Ante esta situación, la compañía de papas fritas fabricante de la popular One Chip Challenge retiró el producto del mercado porque la familia de un adolescente atribuyó la muerte de su hijo al consumo y el desafío que promueve el polémico producto.
El deceso del joven de 14 años ocurrió hace una semana, señalaron medios. Aunque, hasta el momento no se han determinado las causas la familia cree que el desafío de comer dicha «botana» lo que causó el deceso.
Autoridades de Worcester señalaron que su personal se presentó en la casa de la familia ´del adolescente donde lo encontraron “inconsciente y sin respirar”.
Aunque fue trasladado a un hospital, fue declarado muerto. De confirmar la autopsia que la muerte de debió al consumo de esta fritura sería la primera víctima oficial del reto viral.
El One Chip Challenge es un desafío gastronómico extremadamente picante que se hizo popular en los últimos años. Se centra en consumir una sola chip de tortilla, que generalmente está hecha con uno de los chiles más picantes del mundo, el Carolina Reaper.
La botana se vende unos 10 dólares, dentro de una caja de cartón y una bolsa de aluminio. Solo contiene una de estas frituras y asegura ser la más picante.
El fiscal de distrito del condado Worcester, Joseph Early, llamó a los padres a tener esta conversación con sus hijos y recomendarles que no participen en esta actividad.