Casi 6 meses “suspendido” el operativo Alcoholimetro en Morelia; nadie quiere decir la razón de su cancelación

Molinero Vial.

Morelia, Michoacán.-El operativo Alcoholimetro que tiene como finalidad no solamente sancionar a los conductores ebrios, sino proteger a quienes desafortunadamente no beben pero que se convierten en víctimas por este tipo de personas que manejan alcoholizadas, se encuentra “suspendido” desde hace cerca de 6 meses sin que nadie de la Policía de Morelia sepa, o quiera decir, la razones por las que se canceló.

 
Y es que desde hace casi una semana se ha buscado la versión oficial para que la ciudadanía pueda conocer la razón de la cancelación de los operativos nocturnos contra choferes ebrios pero de manera oficial, nadie quiere decir nada, aunque de forma extraoficial, buscamos “en radiopasillo” y ahí se comenta que son al menos dos las razones por las que se suspendieron.
 
La primera, de acuerdo a versiones de algunos empleados municipales, son los supuestos desacuerdos que hubo en su momento con el Gobierno de Michoacán donde incluso se hicieron públicas acusaciones mutuas por la jurisdicción de cada una de las instancias pues a veces, en una misma vialidad, había operativo estatal y más adelante estaban los uniformados municipales realizando la misma acción.
 
Otra de las razones, extraoficiales, señalan que todo es cuestión de temas jurídicos debido, supuestamente, a que no hay una certificación legal para detener a los automovilistas y realizarles la prueba de alcoholemia si antes. los conductores, no han cometido alguna infracción al reglamento de tránsito.
 
Sin embargo, esas son solo 2 hipótesis que ventilaron quienes laboran en la dependencia municipal del por qué se suspendieron los operativos del alcoholímetro que tienen como fin, evitar choques, atropellamientos, volcaduras y hasta personas muertas por parte de quienes se sienten inmortales y beben alcohol para después, agarrar un volante y circular por las calles de Morelia en estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *